Testigo falso

Posted by Raquel Veliz On November - 28 - 2009

(por Elsa de Cordón)

Al leer la Palabra de Dios, encontramos pasajes que impactan grandemente. Recientemente leí en el libro de Éxodo 23:1,2, lo siguiente:
“No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso. No seguirás a los muchos para hacer mal, ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravios”.

En el libro del profeta Zacarías 5:3,4 se menciona el hurtoy el testigo falso; ambos son pecados que DIOS aborrece y los dos traen consecuencias graves para las personas que los practican.

En la actualidad, fácilmente se puede incurrir en este delito de ser un testigo falso y es al que quiero referirme. Esta lectura trajo a mi mente, lo que me sucedió hace algún tiempo, pero que a la fecha lo recuerdo muy bien. Se presentó a mi casa una persona muy conocida en la colonia. Dicha persona se caracterizaba por su carácter viento y persuasivo. En esa oportunidad me solicitó que actuara como testigo falso a raíz de accidente automovilístico protagonizado por uno de sus hijos.

Él requería a 3 testigos que estuvieran dispuestos a declarar según las instrucciones de su abogado. Obviamente sería una declaración elaborada para favorecer los intereses de su hijo, para evadir responsabilidades.

De una forma muy sutil, dijo haber pensado en mí, pues me consideraba una persona con mucha credibilidad, por el hecho de ser cristiana evangélica. Al principio me lo pidió como un favor; pero al conocer mi negativa, insinuó recompensarme con cierta cantidad de dinero. Mi respuesta fue no. Le expliqué claramente que al ser un testigo falso se incurre en desobediencia a Dios. Que una persona cristiana evangélica debe siempre actuar con apego a la Ley de Dios, con cordura, responsabilidad, integridad y honestidad (Hechos 5:29).

Después de lo acontecido tuve ciertos problemas con esta familia: críticas, comentarios hirientes  y con insistencia me preguntaba: “¿Dónde está el amor para las personas que solicitan su ayuda?”

Leave a Reply

Información

La Iglesia El Mensaje De Vida es una familia espiritual que crece por medio de la Palabra y la presencia de Dios.

Nuestra reunión semanal es el Domingo a las 9:50 de la mañana, en 6a. Avenida A 4-94 Zona 13. ¡Te esperamos!

Twitter

    Photos

    012011010009008007006005004003002001