¿Cuál es mi valor?

Posted by Raquel Veliz On January - 2 - 2010

(por Waleska Alvarez) Durante mucho tiempo luche con esta pregunta, pensando que mi valor dependía de lo que yo podía y no podía hacer, de lo que las personas pensaban de mí o dejaban de pensar. Creía que debía cumplir con un “estándar” para poder ser amada y aceptada, y no me refiero únicamente a ser aceptada por las personas a mi alrededor, sino que también para ser aceptada por Dios. Así que durante mucho tiempo viví con la idea de que debía dar el máximo esfuerzo en todo lo que hacía, pero con un enfoque equivocado,  lo hacía para sentirme amada y respetada. Así que logré cosechar éxitos, pero también derrotas, y estas últimas fueron llenando mi corazón de dolor, ya que mi idea equivocada de valor me hacía creer que los errores y derrotas me hacían menos amada, aun ante Dios.

Sin embargo, en medio de este caos interno,  la verdad llegó a mí. Y aunque ya había conocido al salvador de mi vida, no había entendido que el verdadero valor de mi vida está determinado por lo que Él estuvo dispuesto a pagar, “el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”. Filipenses 2:6-8. Así que nada de lo que yo haga o deje de hacer podrá cambiar esta verdad, mi valor es la entrega total que Dios hizo por mí, así que puedo vivir una vida plena sabiendo que doy mi máximo esfuerzo no porque quiero reconocimiento,  sino que ahora mi enfoque es manifestar con todo lo que soy y hago que estoy agradecida porque un día Dios dijo: vale la pena.

Así que todo el esfuerzo que hacemos día a día no es para buscar aceptación o valor delante de los demás, sino que es para dar el fruto de los talentos que nos fueron entregados, es ser responsables por la nueva creatura que hemos sido hechos.

One Response to “¿Cuál es mi valor?”

  1. Vivian says:

    Gracias Wualeska por abrirnos tu corazón de esta manera y ser de bendición!
    Que verdad más relevante! Lo que hacemos no es para buscar aceptación, sino porque ya hemos sido aceptados en Cristo y damos fruto de agradecimiento!

Leave a Reply

Información

La Iglesia El Mensaje De Vida es una familia espiritual que crece por medio de la Palabra y la presencia de Dios.

Nuestra reunión semanal es el Domingo a las 9:50 de la mañana, en 6a. Avenida A 4-94 Zona 13. ¡Te esperamos!

Twitter

    Photos

    012011010009008007006005004003002001