“Muchas son las aflicciones del justo”

Posted by Raquel Veliz On May - 31 - 2009

(por Julio Pérez) Dios ha estado retando mi vida a través de un versículo, y lo quiero compartir con ustedes, pero antes, voy a contarles un poco de lo que estoy haciendo ahora. Como es sabido por varios, estoy trabajando en la República de Escuintla. Ahí soy  supervisor de operaciones de transporte de combustibles.  Junto con mi jefe y otro compañero, estamos a cargo de más o menos cincuenta conductores de trailers. Estas personas  son rudas y se mueven en un ambiente de mucha corrupción, por el producto que transportan.

En las últimas semanas he podido experimentar varias pruebas.  Estas me hicieron recordar un versículo en los Salmos: “muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará  Jehová”.  Este verso no indica que estemos libres de aflicciones, ni que los problemas en la vida serán pocos.  Al contrario, indica que serán muchas, así que esto realmente no me consuela, jejejeje, más bien me estresa un poco más, pero así es.

Un lunes por la mañana se averió el motor de mi vehículo. Ese mismo día, llegué a mi casa, voy a mi cuarto,  que gracias a Dios tiene aire acondicionado, y resulta que cuando lo enciendo,  no funciona. Estamos a finales de abril, época calurosa. En Escuintla, el calor es aún mayor, y yo… sin ventilador ni aire acondicionado, algo desesperante realmente.

Gracias a Dios el movimiento de transporte aumentó, para bendición de la empresa,  esto quiere decir que la carga de trabajo es mayor, así que si antes salía a las 7:00 de la noche, ahora dan las nueve o diez de la noche antes de que salga de trabajar. A mitad de la semana me enferme del estomago, pase aproximadamente cinco días con un diarrea bastante fuerte, tuve que ir al doctor a hacerme exámenes médicos. Así que pasé una semana enfermo, con mucho calor y por lo tanto durmiendo poco.   Uno de estos días me llamaron de mi casa, mi papá tuvo que ir al hospital, tiene que hacerse exámenes varios porque se ha estado sintiendo mal y con mareos.

“Muchas son las aflicciones del justo” “PERO DE TODAS ELLAS LE LIBRARÁ JEHOVA”. Hoy que escribo doy gracias a Dios porque pude reparar mi automóvil, el doctor me dio medicamento, y el Señor puso su mano de sanidad sobre mí.  El aire acondicionado quedó reparado, y no me cobraron, porque fue un error durante la instalación.  Y sigo con mucha carga en el trabajo, pero gracias a Dios tengo un empleo. Mi papá está mejor y eso me alegra.

Hermanos, las pruebas son temporales, pero Dios es eterno. En esta vida seremos afligidos, pero también seremos consolados.

En amor, Julio Pérez

Leave a Reply

Información

La Iglesia El Mensaje De Vida es una familia espiritual que crece por medio de la Palabra y la presencia de Dios.

Nuestra reunión semanal es el Domingo a las 9:50 de la mañana, en 6a. Avenida A 4-94 Zona 13. ¡Te esperamos!

Twitter

    Photos

    012011010009008007006005004003002001