Devocional Relaciones saludables

Escucha el audio de este devocional.

Las relaciones son muy importantes en nuestras vidas, si se descuida o se maltrata una relación, esta se marchita y posiblemente acabe muriendo, de manera similar como la falta de cuidado y atención hace que una planta muera. Ambas partes en una relación necesitan hacer un esfuerzo continuo para crear una conexión segura y significativa. Toda relación requiere esfuerzo para crear, mantener o incluso reparar esa conexión.

Las relaciones sanas son evidencia de un carácter cristiano de Dios. Cuando leemos Colosenses, encontramos pautas fundamentales sobre las relaciones y los contextos sociales basados en un carácter de Dios. Pablo explica al comienzo del libro quién es Jesús y cómo los lectores han sido educados para una nueva vida en él (1-2: 13). Luego, Pablo explica las implicaciones de esta hermosa verdad al contrastar la vieja forma de vida y la nueva vida evidenciada en Cristo (3: 5-11). Él muestra cómo, debido a ese contraste, podemos ver pautas muy específicas para nuestras relaciones sociales en la iglesia, el matrimonio, la familia y el trabajo (3: 12-4: 6). Y al final de la carta sigue dando algunas pautas en cuanto a las relaciones … SEGUIR LEYENDO...

Devocional Firmes en la fe

Escucha el audio de este devocional.

Cinco maneras prácticas de cómo permanecer firmes en la fe

Permanecer firmes en la fe es un desafío constante para todo creyente. En un mundo lleno de distracciones y tentaciones, es fácil perder de vista lo que es verdaderamente importante. Sin embargo, la Biblia nos ofrece consejos valiosos sobre cómo mantener nuestra fe y nuestra relación con Dios fuertes y saludables. Aquí presentamos cinco formas de cómo permanecer firmes en Cristo Jesús.

1. Oración y lectura de la Biblia

Son fundamentales para cualquier creyente que desee permanecer firme en su fe. La oración es nuestra comunicación directa con Dios, y la Biblia es la Palabra de Dios que nos guía y nos enseña.

Jesús mismo nos enseñó a orar y nos dejó un ejemplo en su propia vida de la importancia de la oración y la lectura de la Biblia.

“Perseveren en la oración, velando en ella con acciones de gracias” (Colosenses 4:2)

“Jesús les respondió: —Escrituras dice: “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”” (Mateo 4:4)

La Biblia nos da fortaleza y ​​sabiduría para enfrentar los desafíos de la vida.

Referencias Bíblicas: … SEGUIR LEYENDO...

Devocional ¡La victoria final!

Escucha el audio de este devocional.

La Relevancia de la palabra ALELUYA nos habla de:

Como el pueblo de Dios se regocija sin límite en Su victoria sobre Babilonia.

Aleluya es la palabra Hebrea para “alabanza a Dios,” diciéndolo en el sentido imperativo. ¡Es un estímulo y una exhortación de Alabar a Dios!

Algunos parecen tener miedo de decir Aleluya, pero todos lo estaremos diciendo en el cielo. Es una palabra tan maravillosa que jamás debiéramos decirla sin pensar.

Lee con mucha atención el inicio de esta capitulo y encontrar que El capítulo comienza con una gran celebración en el cielo. Multitudes y ángeles alaban a Dios porque se ha hecho justicia y ha llegado el momento de la boda del Cordero, que simboliza la unión íntima entre Cristo y su Iglesia.
Entendiendo esta apertura vemos que:

En estos primeros versículos vamos a considerar el gozo celestial por la destrucción final del malvado sistema mundial de la bestia y por la gloriosa victoria del Mesías que se anuncia como inminente. Evidentemente, esta alegría celestial no tiene nada que ver con los lamentos de dolor y tristeza que ocurrían en la tierra cuando Babilonia era destruida (Ap … SEGUIR LEYENDO...

Devocional Guerras, anuncios y juicios

Escucha el audio de este devocional.

En esta serie de visiones, los acontecimientos se representan simbólicamente, de esta forma es más fácil que podamos entender y ver la realidad espiritual y el significado de los acontecimientos tales como el nacimiento del Mesías, junto con los constantes intentos de Satanás por destruirlo antes de completar su obra redentora. También puede verse la exaltación de Cristo, seguida de la posterior persecución de su iglesia. Saber que el Señor comparte su victoria con los creyentes, permitirá que su pueblo resista con paciencia cualquier aflicción futura.

12:1-4
Una gran señal pone de manifiesto una verdadera realidad. La mujer simboliza al pueblo de Dios, el fiel remanente de Israel del antiguo pacto del cual salió el Mesías.

El dragón escarlata, es identificado como el diablo. Las 7 cabezas representan la autoridad completa, la inteligencia y el talento, pero no la sabiduría. El número 10 representa la totalidad en la tierra, la cual es limitada. Los cuernos son un símbolo de la fuerza física y política. Las 7 diademas representan la autoridad política. La tercera parte de las estrellas del cielo es una representación simbólica de seres angelicales. Desde el … SEGUIR LEYENDO...

Devocional El juicio de las trompetas

Escucha el audio de este devocional.

Para dar inicio a este tiempo de estudio y meditación en la palabra de Dios, hazlo orando. Toma algunos de los versículos del Salmo 139 como base para orar: “Señor tú me examinas, tú me conoces. Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; aun a la distancia me lees el pensamiento. Tu protección me envuelve por completo; me cubres con la palma de tu mano. Conocimiento tan maravilloso rebasa mi comprensión. ¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu? ¿A dónde podría alejarme de tu presencia? Gracias Dios por cumplir tu promesa de nunca dejarme, de amarme con amor eterno. Amén”.

Te animo a que tomes tu Biblia y continues con la lectura de Apocalipsis. Hoy debes leer los capítulos 7 y 8. Recuerda que Apocalipsis significa – REVELACIÓN- Es una carta para que podamos conocer más la gloria de Dios y a Jesús el Rey victorioso. Al ir comprendiendo más su obrar y su victoria sobre las tinieblas debemos encontrar consuelo y esperanza.

Al leer Génesis 3 podrías estar haciéndote esta pregunta: “¿Tiene Dios realmente el control o lo ha perdido? En especial cuando el … SEGUIR LEYENDO...

Devocional El juicio de los sellos

Conforme el cordero fue abriendo uno tras otro los sellos, la historia se desveló ante los ojos de Juan, viendo anticipadamente el final de terror y juicio que había de introducir la edad de oro de Dios.

En la primera serie de visiones, capitulo 6:1-8 se encuentra las palabras “ven y mira”, o “ven y ve”, no se trata de una invitación a Juan para que vaya y vea, sino de una orden a los cuatro caballos con sus jinetes para que salgan a la escena de la Historia. Los caballos representan los cuatro poderosos vientos que Dios esta a punto de lanzar sobre la tierra.

Apocalipsis 6:2 Un caballo blanco: Teniendo en cuenta el simbolismo constante del color blanco y la semejanza con Apocalipsis 19.11, muchos ven en este jinete que abre el primer sello una representación de Cristo, a quien pertenece la victoria (Apocalipsis 5.5). Otros, considerando las características de los demás caballos (v. 3-8), lo interpretan como símbolo de ejércitos destructores.

Apocalipsis 6:4 El segundo sello: guerra. Color rojizo: símbolo de la guerra y de la sangre que esta hace correr, despoja de paz a … SEGUIR LEYENDO...

Devocional Digno de adoración

Escucha el audio de este devocional.

Ap. 4 Se centra en el creador y el entorno de su trono, que sería muy importante estudiar, pero en lo que nos enfocaremos en que nuestro Señor y Dios es digno de toda adoración y de recibir la gloria, el honor y el poder porque creo todas las cosas y por su voluntad fueron creadas y existen.

Ap. 5 Se centra en el Redentor quien es el único digno de tomar el rollo y abrir sus sellos. Se describe el acto solemnísimo de la regia investidura del cordero y a él se le rinde todos los honores divinos en completa sumisión por parte de sus súbditos. Interesante que describe una escena festiva musical pues menciona arpas, citaras, incensarios llenos de perfume y todo juntos cantaban un cantico nuevo. Todo lo que describen estos capítulos es muy importante y solemne, seguramente, nada parecido a las maneras desordenadas irreverentes e insolentes de nuestro frívolo entorno cultural.

¿Con frecuencia mencionamos términos como: “A Dios sea la gloria” ¿Se ha puesto a pensar, a qué nos referimos con eso?, ¿Entendemos lo que estamos diciendo? El … SEGUIR LEYENDO...

Devocional Cristo, el pastor de la iglesia.

Estucha el audio de este devocional.

Oremos

Padre Santo, te bendigo y exalto tu nombre, solo tú eres digno de ser alabado y toda la gloria te pertenece. Agradezco tu provisión para mis necesidades y tu obra en mi vida. Ayúdame a amar a otros como Tú me has amado. Amén.

En esta ocasión estudiaremos los capítulos 2 y 3 de Apocalipsis, te invito a leerlos completos en las versiones que tengas a mano.

Este pasaje es un mensaje que Cristo da a siete iglesias, de Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. A cada una la trata de acuerdo a sus obras y su corazón. Con cada una se presenta de forma distinta, resaltando una cualidad distinta de Él.

Él las conoce bien, alaba lo que tienen digno de alabanza, pero también las amonesta en lo que fallan. A todas les hace una promesa, acorde a la cualidad que resaltó de sí mismo con ella, la cual tiene relación con su mensaje, ya sea de alabanza o amonestación.

Yo puedo identificar las siguientes cualidades de Cristo en estos mensajes:

• Él sostiene a la iglesia y … SEGUIR LEYENDO...

Devocional La revelación de Cristo, el Todopoderoso

Escucha el audio de este devocional.

Abrimos el libro de Apocalipsis hoy, y el versículo 1 comienza, “La revelación de Jesucristo”. ¿Cómo te imaginas a Jesús? Como sea que lo veas, prepárate para que cambie. No es que tu imagen de Jesús esté equivocada, pero casi puedo garantizar que es demasiado pequeña. De hecho, no creo que sea posible para nosotros tener una comprensión lo suficientemente grande de quién es Jesús.

El libro de Apocalipsis es una revelación de Jesucristo en gloria. Pensaste que Apocalipsis era sobre el fin del mundo. Llegaremos a eso.

La revelación es asombrosa. Pero la primera vez que leí Apocalipsis, estaba perdido. Dragones y demonios, ángeles y plagas, marca de la bestia, estrellas caídas, cielos enrollados: gatos y perros viviendo juntos, ¡histeria colectiva!

Ahora aquí está la ironía de este libro. La revelación tiene la intención de traer entendimiento. Seriamente. La palabra revelación significa literalmente develar, como al revelar un misterio. Representa algo misterioso, cubierto por un velo, y luego se quita el velo para que pueda verlo, para que pueda entender.

Entonces, si Apocalipsis es para entender, ¿por qué es tan confuso? ¿Por qué leerlo parece que acabo de entrar en … SEGUIR LEYENDO...

Devocional Dios, eterno y poderoso

Escucha el audio de este devocional.

«Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso». Apocalipsis 1:8

En este verso encontramos a Dios describiéndose a sí mismo, como en una especie de tarjeta de presentación. En una sola oración, el autor nos describe tres características de Dios que nos ayudan a conocerlo mejor y en las que podemos meditar y adorarle.

El Alfa y la Omega

Alfa y Omega son la primera y última letras en el alfabeto griego. Esta figura se usa para describir la totalidad de algo, del principio al fin. Uno de los significados de esta totalidad es que Dios estaba presente en el principio de todas las cosas y también estará presente al final. Es decir, Dios siempre ha existido y siempre existirá.

Otro significado de esta frase identifica a Dios como autor y completador. Dios es el que lo inicia todo y también lo termina. Es creador y destructor. Vemos varios ejemplos de esta característica de Dios a lo largo de las Escrituras. Tan solo en Génesis, encontramos la historia de la creación del mundo y … SEGUIR LEYENDO...