Archive for the ‘Libros’ Category

“Sí, puedes salvar tu matrimonio” por Joe y Michelle Williams

Posted by Howard Andruejol On August - 30 - 2009

1. ¿A quién le recomendarías este libro?

Los primeros que aprovecharán muchísimo esta lectura son los esposos que estén atravesando un período muy difícil en su matrimonio, que estén incluso considerando una separación o de hecho, viviendo ya aparte.  Hallarán esperanza y consejos muy prácticos para trabajar en su relación.  Luego, en general, creo que toda pareja de esposos se beneficiaría de este libro.

2. ¿En qué se distingue esta lectura de otras?

Uno de los distintivos es la experiencia de los autores: su separación y su reconciliación. Por supuesto, el libro no trata solamente de sus testimonios, pero ayuda mucho ver cómo fallaron y luego cómo, con la ayuda de Dios y de otros, pusieron en práctica los consejos que ahora comparten.

3. ¿Cuál fue el capítulo que más te llamó la atención?

Me gustó mucho el segundo, “Necesitan construir un sistema de soporte seguro”.  En él, los autores destacan un par de listas de sugerencias para guardar el corazón y para vivir a la manera de Dios, aun con un cónyuge que no está dispuesto.  ¡Es un capítulo muy valioso!

4. ¿Podría usarse este libro para un estudio en grupo?

¡Sí!  Los autores sugieren que se utilice para trabajar en pareja, o con un compañero de apoyo, o con un grupo pequeño.  Cada capítulo cuenta con preguntas para el análisis de cada tema.

“La oración” de Philip Yancey

Posted by Raquel Veliz On July - 5 - 2009

En ningún momento dudaría en recomendar este libro a todo cristiano que esté dispuesto a disfrutar más su vida de oración.  Muchos de nosotros supuestamente sabemos todo lo que hay que saber acerca de la oración.  Tenemos mucho conocimiento (¡qué bueno!) pero quizás una puesta en práctica deficiente.  El libro buscará llenar ese vacío.

Al estudiar el libro, una idea que me quedó muy grabada es el hecho que la oración es un indicador y al mismo tiempo una inspiración para confiar en Dios.  Cuando oramos no debemos confiar en los resultados de la petición o de la acción de Dios, sino en la persona de Dios.  Hay una gran diferencia.

Creo que este es un libro fantástico para leer personalmente, y luego reunirse con otros para orar.  ¡Los capítulos avivarán pasión en cada persona!

Controla tus finanzas en 30 días

Posted by Howard Andruejol On February - 26 - 2009

Para la mayoría de personas, el tema del manejo del dinero puede representar una lucha o un obstáculo en su crecimiento espiritual y en su equilibrio emocional.  Esta lectura ciertamente ayudará a todos aquellos que deseen tener paz y gozo en el tema financiero.

Las 30 lecturas cortas de este libro están cargadas de sabiduría y motivación.  Cada lector dejará de sentirse frustrado con su situación económica actual, y motivado a poner orden y avanzar hacia una sana prosperidad.

¡Este libro sería una excelente herramienta para un grupo que desee dedicar un mes al año para entrenarse en el manejo de las finanzas!

¡Descubra sus dones!

Posted by Howard Andruejol On January - 24 - 2009

Hace muchos años conocí este cuaderno para estudiar los dones espirituales.  Me pareció muy bueno, y decidimos utilizarlo en el entrenamiento de nuestros líderes.  ¡Nos ayudó muchísimo!

Es una guía que contiene un estudio bíblico y además un cuestionario personal que le ayudará a tener una idea más clara de cuáles pueden ser los dones espirituales que posee.

Hoy, lo encontré nuevamente, en el sitio web de la editorial.  Encontré el cuaderno de trabajo y el manual completo.  ¡La mejor noticia es que pueden ser descargados gratuitamente!

Si tiene interés en conocer un poco más acerca del tema de los dones y explorar lo que el Espíritu le ha entregado, le sugiero entonces visitar la página de Libros Desafío.

¡Un excelente libro de devocionales!

Posted by Howard Andruejol On January - 3 - 2009

Creo que la mayoría de nosotros conoce la excelente serie de libros de Swindoll de “Grandes vidas de la Palabra de Dios”.  Así que estos devocionales son una colección de meditaciones a la luz de la vida ejemplar de héroes de la Biblia, como José, Moisés, Elías, Job, David y muchos otros.  Por lo tanto, lo recomiendo para todos aquellos que deseen llevar una vida de integridad y fe.

Las reflexiones son breves estudios de los acontecimientos de la vida de personajes bíblicos.  Es una lectura que me gusta mucho porque invita a leer más la Biblia y aprender de estos héroes.  Es más que un comentario, es un estudio devocional.

“La fe” de Charles Colson

Posted by Howard Andruejol On December - 3 - 2008

Desde que abrí la primera página de este libro, no dejo de pensar y de contarle a otros las tres primeras frases que leí: “¿Daría usted su vida por una causa que no entiende por completo? ¿Trataría de convencer a alguien de que se le una?  No, tampoco yo lo haría.”

Estas preguntas quizás representen la explicación más concisa sobre el estado actual de la iglesia en América Latina.  Como otros han dicho tan acertadamente, estamos viviendo un evangelio de una milla de anchura, pero sólo una pulgada de profundidad.  Grandes líderes están más preocupados de los grandes números de asistentes a sus congregaciones que de edificar los fundamentos de la fe de aquellos que han nacido de nuevo (si es que lo han hecho).

A pesar de no ser escrito por un teólogo, esta obra contiene mucha teología con una perspectiva de la vida real.  No es un libro académico; no es un libro devocional.  Es un llamado a entender qué creemos los cristianos y cómo ese conocimiento debe afectar nuestra vida diaria.

Ante las amenazas de falsas doctrinas (sutilmente disfrazadas como la verdad) es imprescindible que estemos preparados para presentar defensa de ante todo aquel que demande razón de la esperanza que hay en nosotros.  He disfrutado muchísimo esta lectura y se la recomiendo como parte de su desarrollo espiritual.

Información

La Iglesia El Mensaje De Vida es una familia espiritual que crece por medio de la Palabra y la presencia de Dios.

Nuestra reunión semanal es el Domingo a las 9:50 de la mañana, en 6a. Avenida A 4-94 Zona 13. ¡Te esperamos!

Twitter

    Photos

    012011010009008007006005004003002001